rss rss Encuentranos en:
Usuario:  Contraseña: 
Si no estas registrado. Registrese haga clic aqui!!

imgParcelas Modelo

En base a las experiencias de la Estación Experimental en Mollesnejta, la red ECO-SAF con el apoyo de varios instituciones (PROAGRO/GIZ, Fundación Simón I. Patiño, Scheune e.V.) ha implementado diez parcelas agroforestales modelos en la zona seca de Cochabamba para identificar factores relevantes de sistemas agroforestales como estrategia de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, conservarción y mejoramiento del suelo, equilibrio fitosanitario, aumento de la biodiversidad y beneficios para los pequeños productores familiares. Con este proyecto la red desarrolla herramientas útiles para el diagnóstico, la implementación, el monitoreo, la evaluación y difusión de parcelas agroforestales.

imgProyecto ISABEL
(Parcelas modelo en los municipios de Vinto y Quillacollo)

El Proyecto de Investigación de Sistemas Agroforestales en Bolivia (ISABEL) se inició a mediados de 2011 con la implementación de cinco parcelas en los municipios de Vinto y Quillacollo. Participan tres pequeños productores familiares, el Instituto Tecnológico Sayarinapaj y la Granja Modelo Pairumani, ambos centros de capacitación y difusión de sistemas de producción agroecológicos. Este proyecto fue financiado por la Fundación Simón I. Patiño (FUSIP) y la Granja Modelo Pairumani.

Más informaciónes sobre las diferentes parcelas:

Parcela modelo SAF de Gelmy Viloma    Leer Mas >>
Parcela modelo SAF de Sonia Ibáñez   Leer Mas >>
Parcela modelo SAF del Hogar Zapatito   Leer Mas >>
Parcela modelo SAF del Tecnológico Sayarinapaj   Leer Mas >>
Parcela modelo SAF de la Granja Modelo Pairumani (en elaboración)

Más informaciones científicos sobre el proyecto:

El Hombre Es Tierra Que Anda: Investigaciones de comunidad, género, y conocimiento ancestral en la implementación de sistemas agroforestales con familias rurales en el Departamento de Cochabamba, Bolivia - Por Sara Griffith, marzo 2012

Leer Mas >>

imgProyecto Tarata
(Parcelas modelo en el municipio de Tarata)

En 2013 y 2014 la red ECO-SAF implementaba cinco parcelas en el Municipio de Tarata con cuatro pequeños productores familiares y el Tecnológico Agropecuario de Tarata. Este proyecto fue financiado por las cooperaciónes alemanas PROAGRO/GIZ y Scheune e.V.

Más informaciónes sobre las diferentes parcelas:

Parcela modelo SAF de Evaristo Ferrel    Leer Mas >>
Parcela modelo SAF de Indalecio Vallejos    Leer Mas >>
Parcela modelo SAF de Orlando Escalera    Leer Mas >>
Parcela modelo SAF de Tereso Flores    Leer Mas >>
Parcela modelo SAF del Tecnológico de Tarata    Leer Mas >>
Parcela modelo SAF de la Escuela La Maica    Leer Mas >>

Descarga el folleto del proyecto
Folleto Parcelas Modelo (Ver Folleto)