rss rss Encuentranos en:
Usuario:  Contraseña: 
Si no estas registrado. Registrese haga clic aqui!!

imgRED DE ESPACIO COMPARTIDO EN SISTEMAS AGROFORESTALES

¿Que hacemos?

La Red ECO-SAF desarrolla actividades de investigación, difusión y sensibilización, capacitación e implementación en el ámbito agroforestal.

La Red ECO-SAF define a la agroforestería como un conjunto de componentes forestales y agropecuarios que interactuando entre si, forman un todo para apoyar la sostenibilidad de la producción a nivel ambiental, económico y social.

MISIÓN

Su misión de ECO-SAF es ser el enlace para gestionar el conocimiento en sistemas agroforestales de los diferentes ecosistemas bolivianos, tal que se logre incidir en las políticas de desarrollo con responsabilidad ecológica, económica y social.

VISIÓN

Ser la entidad que agrupa en torno a los sistemas agroforestales (SAF), a instituciones públicas, privadas, productores e interesados a nivel local, regional, nacional e internacional. Proponiendo, transmitiendo y desarrollando nuevas prácticas ambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente justas en los diferentes ecosistemas de Bolivia, con enfoque adaptativo al cambio climático.

img

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Se dividen los objetivos en tres líneas estratégicas, de acuerdo a las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

Ambiental

Identificar sistemas agroforestales para promover la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático y la conservación de los suelos y de la biodiversidad en los diferentes ecosistemas de Bolivia.

Económico

Establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales que permitan viabilizar proyectos, iniciativas y acciones en sistemas agroforestales.

Social

Determinar las estrategias adecuadas para promover y difundir los sistemas agroforestales para mejorar la calidad de vida de los agricultores familiares, a través de la diversificación de la producción, con enfoque de género e interculturalidad.

img

ACTIVIDADES DE ECO-SAF

imgCOOPERACIONES

Considerando que los SAF se basan en principios sistémicos, dialécticos y holísticos del agrosistema, el 14 de agosto de 2008 fue fundado la Red Espacio Compartido en Sistemas Agroforestales (Red ECO-SAF) para agrupar en torno a los sistemas agroforestales a instituciones públicas y privadas y a personas individuales para desarrollar nuevas prácticas ambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente justas en los diferentes ecosistemas de Bolivia con énfasis en los valles interandinos semiáridos. Hasta ahora las actividades de la Red recibieron el apoyo de varios instituciones de quienes estamos muy agradecidos.


Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit GIZ:
http://www.giz.de/de/html/index.html
http://proagro-bolivia.org/
INTERTEAM Suiza: http://www.interteam.ch/espanol
Naturefund: http://www.naturefund.de/es.html
Fundación Simón I. Patiño: http://portal.fundacionpatino.org/
mivaSuiza: http://www.miva.ch/es/retrato.html
Scheune e.V.:http://www.scheune-ev.de/scheunes.htm
Stiftung Mensch und Tier: http://mut-freiburg.de/

MANUAL DE FUNCIONES RED ECO-SAF

El Manual de Procedimientos y Funciones de la Red Espacio Compartido en Sistemas Agroforestales (Red ECO-SAF) se puede descargar aquí:
DESCARGAR MANUAL>>

PORTAFOLIO ECOSAF

Los ejes temáticos en el portafolio de productos de la Red ECO-SAF dan un resumen del trabajo.
DESCARGAR PORTAFOLIO>>